Al otro lado de la ausencia – video sobre el secuestro de los diputados colombianos

Ayer pude ayudar a mi hermano en Cali a publicar un corto-metraje que recién me había mostrado la semana pasada. Asimismo lo pudimos enviar a unas 900 personas. Me gustó mucho que antes de enviarlo únicamente en YouTube me consultara sobre los formatos de archivos de video y las licencias libres – hacía tiempo me venía pidiendo información pero ayer tuvimos que hacer un « crash course » intensivo y este es el resultado.

En este momento hay muchos sentimientos de frustración, impotencia, incluso culpabilidad, pero al mismo tiempo satisfacción, al menos ínfima, de poder ser solidario de alguna manera en esta tragedia. Es como un puño en el estómago. En fin… decidan.

Amigos y amigas,

Este video, realizado hace algunas semanas, adquiere una triste vigencia hoy, en vista de la noticia de la muerte de 11 de los ex-diputados del Valle secuestrados desde abril de 2002.

El corto fue realizado con familiares de Juan Carloz Arbeláez, uno de los líderes asesinados y Sigifredo López, el que señalan como sobreviviente.

Espero de corazón que estas familias puedan descansar y que cese la manipulación del dolor para la guerra.

El video en formato Ogg Theora y el link a su página en YouTube se encuentran disponibles en
http://danielrodriguez.com/video/

El formato libre Ogg Theora permite verlo en Linux y muchas más plataformas fuera de Windows y Mac OSX, aunque tambien lo he subido a YouTube.

Se permite el uso y distribución bajo licencia Creative Commons Attribution 2.5 – Colombia :
http://creativecommons.org/worldwide/co/

Gracias

Daniel Rodríguez
Productor Audiovisual
Cali, Colombia

 

Une réflexion sur « Al otro lado de la ausencia – video sobre el secuestro de los diputados colombianos »

Les commentaires sont fermés.